20211025 190857 0000 768x768

Comparte tu dolor

El dolor (psicológico y físico) forma parte de la vida, implica sufrimiento y en la gran mayoría de ocasiones tendemos a ocultarlo e incluso psiquiatrizar lo cotidiano.

✅NORMALICEMOS EL SUFRIMIENTO

❌TENDEMOS A PSIQUIATRIZAR LO COTIDIANO

La mayoría de las personas suelen pensar que el sufrimiento o el hecho de enfermar es algo que suele afectarle a los demás.

El sufrimiento y enfermar conlleva incertidumbre.🙄

Pocas personas están preparadas para la incertidumbre o para enfrentarse a una enfermedad, sin embargo muchas personas se ven empujados a transitar por el camino de la salud y de la salud mental.

Considero que nos harían un favor diciéndonos que la vida supone dolor. Esto significa que todos vamos a experimentar pensamientos y sentimientos dolorosos en algún periodo de nuestra vida, tarde o temprano estaremos ante una crisis.

¿Se puede evitar la enfermedad o el sufrimiento/dolor?

NO. Parece que con las enfermedades físicas está más claro que con las psicológicas.

😥El sufrimiento forma parte de la vida.

La parte buena es que aunque no podamos evitar ese dolor, sí podemos aprender a manejarlo, a hacerle sitio y a construir una vida que valga la pena vivir.🤗

Fue el psiquiatra austriaco, Viktor Frankl, prisionero de varios campos de concentración nazis, quien introdujo el concepto de cómo en las adversidad hay que aprender a «encontrar sentido a la vida».

Me gustaría mencionar la entrevista que se le realiza a Juan Carlos Unzué, exportero y exentrenador de fútbol. Le diagnostican de ELA y refiere haber encontrado su nuevo sentido a la vida dando visibilidad al ELA para que se ayude a nivel económico.
LEER ENTREVISTA COMPLETA JC.UNZUÉ


¿COMPARTIR EL DOLOR?

¿PARA QUÉ?


La dimensión de apoyo social, se asocia con la comunicación emocional y con la resolución de problemas, teniendo un efecto positivo en nuestra regulación emocional.🎭

Vivimos en un entorno social, estamos rodeados de personas, en cada situación (ir al cine, hacer deporte, tomar café, salir de fiesta, viajar, comer unos pinchos) piensas en una o varias personas con las que harías eso. Cuenta con ellas.

Encuentra a esa persona/s y cuenta con ella/s para cada crisis de tu vida.

¿Necesitas ayuda?
Ponte en contacto con nosotros y solicita una sesión de orientación